Centro de Monitoreo

A las 2000 cámaras públicas se sumarían las de autopistas y de countries

Así lo ratificó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez tras el anuncio de su par de Justicia, Ricardo Casal.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó este lunes la creación de un Centro de Monitoreo General para controlar las cámaras de Seguridad instaladas en todo el territorio bonaerense, entre las que contabilizó además de las 1.400 que ya funcionan en diferentes distritos del Conurbano, “otras 600 que se van a instalar con fondos provinciales” además de las que pertenecen a cabinas de peajes, countries y autopistas.

Además, indicó: “ya contamos con 1.400 cámaras en todo el Conurbano, que son parte del Programa nacional de Seguridad Ciudadana, y estamos instalando otras 600 en el interior de la Provincia con fondos provinciales”, al ratificar el anuncio formulado ayer desde Israel por su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Por otra parte, Pérez adelantó que desde el Ejecutivo se está trabajando para incorporar al monitoreo de las mismas, además de esas 2 mil cámaras, todas aquellas “privadas, como las de los countries y de las autopistas”; con la idea de que converjan “en este monitoreo” que realizará la Provincia.

En declaraciones radiales manifestó que “esto no implica que cada municipio tenga su propio centro de monitoreo”, sino que habrá uno, centralizado en la Provincia, que “consolide” de alguna forma la fiscalización.

Por último, Pérez indicó que “en todos los lugares del mundo, la Seguridad se toma como una Política de Estado, con centros de este tipo que son muy efectivos”.

Envianos tu comentario