Rojas

Se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

Los interesados deberán acercarse al municipio o la comisaría local para acceder a la solicitud de ingreso. Como requisito fundamental, las personas que se presenten deberán tener entre 18 y 30 años.

La Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2011 para el ingreso a la fuerza de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Aquellos interesados deberán acercarse hasta el municipio o a la Jefatura Departamental o Comisaría más cercana a tu domicilio, y una vez completa toda la documentación debe ser presentada personalmente o enviarla a los siguientes lugares:

 

-Jefatura Departamental o Comisaría más cercana a tu domicilio.

 

-Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sito en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata Subsecretaría de Planificación, Oficina de Coordinación de Control y Seguimiento de Ingreso.

 

 

Para acceder a la solicitud de ingreso bajo los siguientes requisitos:

 

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción;  

 

-Tener entre 18 y 30 años de edad;

 

-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres;

 

-Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias;  

 

-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

 

Deberá presentar también, la siguiente documentación:

 

-Tres juegos de fotocopias del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere).

 

-Dos Fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento.

 

-Original y dos (2) fotocopias de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente), o en su defecto constancia original del trámite de los mismos.

 

-Dos (2) fotografías 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

 

-Información sumaria tramitado ante Comisaría jurisdiccional (donde conste domicilio del postulante. Artículo 3, del decreto 1050/09, Ley 13.982).

 

-Un juego de fichas dactiloscópicas (tres), tarjeta nominal y anexo prontuarial, a los efectos de solicitar Certificado de Antecedentes.

 

-Constancia de CUIL.

 

-Certificado de Reincidencia (deberá ser presentado al momento de rendir los exámenes de ingreso). Los certificados solicitados deberán ser autenticados por Juzgado de Paz, Escribano Público o autoridad competente.

 

El sistema de ingreso es un sistema de evaluación que mide los siguientes aspectos: aptitud médica y psicológica; destreza física; habilidades intelectuales y condiciones favorables para el Servicio Policial.

Envianos tu comentario