Convenio con la Municipalidad de Coronel Suárez

El Ministerio de Trabajo bonaerense continúa extendiendo sus planes de empleo

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia, junto al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 22 (Agencia NOVA) El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires firmó este jueves con la municipalidad de Coronel Suárez una serie de acuerdos por medio de los cuales el municipio se compromete tanto a promocionar en el ámbito de su región el Plan de Promoción Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), tendiente a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la preservación de los ya existentes, como a la adhesión a la Ley de Promoción de Unidades Laborales de Autoempleo y Subsistencia ALAS.

 

En ese marco, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés, participaron junto al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, de la rúbrica del Convenio de Colaboración para la difusión del PREBA, manifestando su adhesión al programa de empleo y asumiendo el compromiso de promocionarlo para que los empleadores de la región se sumen a la iniciativa.

 

En el mismo acto, la comuna de Coronel Suárez se sumó a la ley Alas, cuyo objetivo es la protección y el estímulo de aquellos sectores de la economía informal. Enmarcado en la ley Alas, el Estado otorga a microempresas y pequeños emprendimientos las herramientas necesarias para incorporarlos al mercado formal y favorecer su crecimiento.

 

Cuartango, en línea con las políticas propuestas por el gobernador Scioli, manifestó que “continuamos llevando adelante la extensión del PREBA, en pos de fortalecer el empleo como base del desarrollo económico y social” y agregó que “es de vital importancia llevar a cabo estas acciones en forma conjunta con los municipios  que son los que más conocen la situación real del empleo en cada distrito, lo que nos permite optimizar nuestro trabajo”.

 

La firma de los programas que incluye el PREBA, se viene desarrollando en cada municipio de la Provincia, asegurando la creación de más de 6 mil empleos y la preservación otros 200 mil. (www.agencianova.com)

Envianos tu comentario