Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  miércoles 8 de julio de 2009 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Judiciales y Policiales : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Este lunes
Allanamientos en Ciudad Evita: Siete detenidos, secuestro de armas y drogas
  
Las pesquisas fueron realizadas por miembros de la DDI local, personal de la Departamental y áreas descentralizadas.

LA MATANZA-BUENOS AIRES, Julio 08 (Agencia NOVA) Siete personas fueron detenidas en las últimas horas de este lunes, como resultado de varios  allanamientos  realizados  en el interior de un complejo habitacional de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

 

Las pesquisas fueron realizadas por miembros de la DDI local, personal de la Departamental y áreas descentralizadas, quienes iniciaron una investigación a raíz de un hecho ocurrido el pasado 30 de junio.

 

Según fuentes consultadas, en aquella oportunidad, la policía había tomado conocimiento que en el Policlínico Central de La Matanza habrían ingreso tres personas de sexo masculino con heridas de armas.

 

Los jóvenes agredidos fueron identificados como Miguel Claudio Magno (18), quien presentaba heridas de arma de fuego en zona de cráneo, testículos y glúteos, heridas que posteriormente le ocasionan la muerte.

 

También se identificó a Matías Horacio González (18), presentando heridas de arma de fuego el la zona del antebrazo izquierdo y por último se registró a Pablo David Pedrozo (18), quien poseía un impacto de bala en el brazo izquierdo; herida que le generó una fractura en codo.

 

En este contexto, los investigadores recabaron diversos testimonios, logrando dar con los responsables de la agresión y del homicidio.

 

Según declaraciones testimoniales, las víctimas fueron sorprendidas por cuatro malvivientes, cuando se encontraban en calles La Quilla y El Hornero Monoblock 4.

 

Como resultado de la investigación se constató que los agresores serían conocidos en el lugar e identificados como, "peto", "cabiche" "el gordo tata" y "Lucio"; estos dos últimos de apellido Sosa y que los mismos permanecían ocultos dentro del complejo habitacional de Ciudad Evita.

 

Finalmente la policía allanó una vivienda sita en el Complejo 17, de Ciudad Evita, donde se detuvo a Marcelo Rodolfo Cañete (21) y Erika Gabriela Cañete (26). Allí también se incautó  un revolver Calibre 32 Largo, con cinco cartuchos.

 

De la misma forma se registró otro domicilio en el Complejo 18, Dúplex 2 de  Ciudad Evita, donde se aprendieron a Gabriela Susana Sosa (38), Emilio Darío Tabares (45) y Marcelo Ramón Tabares (30), procediéndose a la incautar un revolver calibre 32L, 6.255 gramos de marihuana y 25 gramos de cocaína.

 

El tercer allanamiento se realizó en el Complejo 18, lugar donde se detuvo a Lucio Gastón Sosa (33), imputado en el "Homicidio de magno".

 

Por otra parte, en calle 302, esquina 303, se incautó un DNI y una cédula de la PFA; y en una vivienda sita en calle 210 de Ciudad Evita, se logró la detención de Juan Julián Figueroa (20) quien contaba con pedido de captura por el delito de  "Tentativa de Robo Calificado" a requerimiento  Tribunal de Menores 4 de Lomas de Zamora.

 

Cabe remarcar que el último domicilio citado se incautó una fotografía del sujeto identificado como "peto", una credencial de boleto estudiantil y un teléfono celular.

 

Asimismo gracias al cruce de datos se determinó que el aprendido Lucio Gastón Sosa, sería el autor material de un crimen ocurrido el día 14 de enero de 2009, también el en Complejo Habitacional, donde habría resultado por víctima Claudio Gabriel Calabrese (40).

 

En consecuencia los aprendidos fueron puestos a disposición de la Justicia por "tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso civil", "infracción de Ley 23737" y "homicidio". (www.agencianova.com)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Ya no se puede creer ni en los superhéroes
Hombre araña robó en edificio y se tiró por la ventana para fugar
Piden prisión perpetua
Tirador de Belgrano: El 1º de julio se conoce el veredicto
 
 
Más leídas
Marcha atrás de Provincia
El sciolismo retrocede: "La ley de jardines no es un proyecto de gobierno"
Nueva medida de fuerza
Los médicos no pueden salir del paro
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
Poco serio
De Lucía dio marcha atrás con el asueto del viernes en las escuelas secundarias
Panorama político bonaerense
Scioli sale a la pesca de Florencio Randazzo, usando como carnada el Fondo del Conurbano
Más Comentadas
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
El escenario político en La Plata
Mientras "tantea" el rumbo electoral a seguir, Bruera sondea a qué "soldados" bendecir para el 2015
El piquetero se sacó con el veto de la Provincia
D´Elía insiste con educadores comunitarios: "Ni Sarmiento ni Almafuerte tuvieron título de maestros"
Avellaneda
Senador massista padeció una balacera en la puerta de su casa
IOMA
Reclamos de los trabajadores a La Scaleia
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.995