Jornada en la sede del “Plan Más Vida”

Lomas de Zamora: Capacitación de censistas para el “Programa Envión”

Los chicos deberán concurrir a clases, y en contra turno, al “Programa Envión”, donde recibirán apoyo escolar y recreación.

La municipalidad de Lomas de Zamora y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una jornada de capacitación para censistas del Programa Envión, en la sede de Zona 1 del Plan Más Vida, sita en avenida Eva Perón 3325, San José, Temperley.

 

Cuarenta censistas concurrieron al lugar donde se proyectaron videos y presentaciones digitalmente en power-point, que incluyeron temas referentes al programa, y pusieron énfasis en el desarrollo de las capacidades individuales de cada chico que se encuentre en situación de vulnerabilidad social, garantizando los recursos que cambien sus realidades, objetivo principal del proyecto.

 

El coordinador bonaerense de Censos del “Programa Envión”, Mariano Colla, explicó que “los chicos deberán concurrir a clases, y en contra turno, al “Programa Envión”, donde recibirán apoyo escolar y recreación, acompañados por tutores que son referentes barriales y profesionales de la educación y la salud”.

 

“Es muy importante la articulación con las empresas y los representantes municipales, quienes focalizan los lugares más carenciados para que la iniciativa sea aplicada exitosamente”, agregó Colla.

 

Asimismo, estuvieron presentes los coordinadores Operativo y Administrativo del Plan Más Vida, Laura Benevento y Julio Santoro; el Jefe de Zona 1 -San José-, Horacio Baña, y el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Envianos tu comentario