Para el desarrollo bonaerense

La Provincia lanzó el programa "Pueblos Turísticos"

Guillermo Francos, titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 04 (Agencia NOVA) El Banco de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Secretaría de Turismo bonaerense y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, firmaron este viernes un convenio de colaboración mutua en el marco del Programa "Pueblos Turísticos", una iniciativa para incentivar el desarrollo de pequeñas localidades de la Provincia.

 

Para el presidente del Bapro, Guillermo Francos, "el plan es una gran oportunidad para aprovechar las posibilidades turísticas que existen en muchos pueblos bonaerenses y generar a partir de allí fuentes de empleo y recursos genuinos que favorezcan el arraigo".

 

El Programa busca revalorizar todos los recursos que reúnan las pequeñas localidades de la Provincia –muchas veces no dimensionados en todo su potencial-, para generar emprendimientos turísticos autosustentables, donde los vecinos sean los protagonistas activos.

 

Se informó que el emprendimiento “prevé diferentes pasos para que los pueblos se sumen al proyecto, que van desde el relevamiento de los recursos que podrían generar atracción turística, hasta el apoyo con la infraestructura necesaria para su explotación y promoción”.

 

El convenio fue firmado por el presidente del Banco Provincia, el titular de Turismo Germán Pérez y la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Georgi.

 

La puesta en marcha del programa es parte del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo Social y Comunitario, encabezada por Ignacio Crotto, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios a cargo de Fernando Vilella y el Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses del Banco (CITAB), cuyo titular es Alfredo Grassi. (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario