Agencia NOVA
Avda. 13 N°689 4°B (entre 45 y 46) - La Plata - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - Nextel ID: 624*3115 - BlackBerry PIN: 406110E2 / 2A4BCD30
  martes 22 de julio de 2008 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Provincias y Municipios : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Continúa el cronograma de apertura
Florencio Varela: El hospital El Cruce pone en marcha el servicio de tomografía computada
  
La semana pasada se produjo el primer traslado en helicóptero de un menor con insuficiencia respiratoria.

FLORENCIO VARELA-BUENOS AIRES, Julio 22 (Agencia NOVA) Este martes, con la puesta en funcionamiento de un tomógrafo computado de seis cortes, el Hospital El Cruce, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, el más moderno centro asistencial para alta complejidad de la Provincia, continúa con su cronograma de apertura previsto.

 

De esta manera, según se informó, el establecimiento que cogestionan Nación y Provincia de Buenos Aires continúa la apertura progresiva de servicios. La semana pasada, en tanto, se produjo el primer traslado en helicóptero de un niño con insuficiencia respiratoria. En los próximos días, además, se abrirá el servicio de oncología.

 

En este sentido, según consignaron fuentes del área de salud, ”el tomógrafo brindará sus servicios a la red de salud que integran Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown y Quilmes. Lo hará todos los días hasta las 20, al igual que el resonador magnético de imán abierto, único de estas características en establecimientos públicos del Conurbano, que ya venía funcionando”.

 

Por otra parte, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica amplió su capacidad a 12 camas, merced a lo cual prácticamente se duplicaron las plazas de mayor complejidad en la Región Sanitaria VI, la más poblada de la Provincia.

 

Asimismo, como ya se referenció, la semana pasada se realizó el primer traslado en helicóptero al Hospital El Cruce de un bebé de 9 meses proveniente del partido de Marcos Paz, que llegó intubado y ventilado y fue recibido por el equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

 

Además, para reforzar aún más la capacidad de respuesta a la demanda de pacientes pediátricos en esta época del año, se abrió también un servicio de terapia de internación pediátrica intermedia, que consta de 10 camas.

 

Por lo demás, en los próximos días abrirá el servicio de oncología, que constará de tratamientos de quimioterapia en hospital de día, además de consultorios.

 

 

Servicios en marcha

 

El Hospital, cogestionado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires a través de un consejo de administración, también puso en marcha los consultorios externos de traumatología y endocrinología y el laboratorio, donde se realizan análisis para la detección de VIH.

 

En total, unos 200 profesionales ya se desempeñan en el establecimiento, y otros 250 fueron seleccionados para iniciar sus tareas en los próximos meses. Se estima que antes de fin de año el hospital estará funcionando en un 90 por ciento y en los primeros meses del año que viene se encontrará con su capacidad a pleno.

 

Es decir que El Cruce cuenta, en total, con 130 camas, de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

 

Por último, según concluyeron los responsables de esta serie de iniciativas, hasta la fecha se realizaron, en el Hospital El Cruce, 410 prestaciones de laboratorio, 147 pacientes requirieron del resonador magnético y se atendieron 208 personas en los consultorios externos, en las especialidades de columna, miembro superior, reumatología, endocrinología y ortopedia infantil. (Agencia NOVA)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
 
 
NOVA Nacional - Noticias de la Argentina
 
Otras notas de esta sección
En todo el distrito
La Municipalidad de Ituzaingó inspecciona locales expendedores de bebidas alcohólicas
La solución está en los ATN
Sarghini criticó la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires
Este fin de semana
Chaco: Concluyó con éxito la 18º edición de la Fiesta del Sorgo y Cosecha Gruesa
Beneficio para 82 familias
El Gobierno bonaerense entregó escrituras en Brandsen
Este martes
Exitosa jornada sobre la Reforma del Código de Usuarios y Consumidores de la Provincia
 
 
Más leídas
Crece la indignación en La Plata
Vergüenza: denuncian que Pablo Navarro se gasta con su amante la plata para los inundados
El reemplazante sería Telerman
En Educación no encuentran el rumbo: Nora De Lucía tiene un pie afuera
Fuerte protesta
Desde ATE convocaron a un paro provincial por la detención de delegados de la Junta Interna
En la Jefatura Departamental La Plata / Exclusivo
Detienen por presunta "coacción agravada" a delegada y miembros de la Junta Interna de ATE
Detenciones de miembros de ATE
De Lucía: "Las acciones de violencia no están en el marco de las instituciones"
Más Comentadas
El reemplazante sería Telerman
En Educación no encuentran el rumbo: Nora De Lucía tiene un pie afuera
Crece la indignación en La Plata
Vergüenza: denuncian que Pablo Navarro se gasta con su amante la plata para los inundados
En la Jefatura Departamental La Plata / Exclusivo
Detienen por presunta "coacción agravada" a delegada y miembros de la Junta Interna de ATE
Tras su visita al Concejo Deliberante platense
Arlía reconoció que la Provincia no podrá evitar una inundación como la del 2 de abril
Encabezó un acto en el Colegio Nacional
Cristina pasó por La Plata sin nombrar a Scioli y olvidó que hay desaparecidos en democracia
 
Buscador de Notas
 
Municipalidad de Ramallo
UPCN
Agencia NOVA v8.82