Continúa el cronograma de apertura

Florencio Varela: El hospital El Cruce pone en marcha el servicio de tomografía computada

La semana pasada se produjo el primer traslado en helicóptero de un menor con insuficiencia respiratoria.

FLORENCIO VARELA-BUENOS AIRES, Julio 22 (Agencia NOVA) Este martes, con la puesta en funcionamiento de un tomógrafo computado de seis cortes, el Hospital El Cruce, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, el más moderno centro asistencial para alta complejidad de la Provincia, continúa con su cronograma de apertura previsto.

 

De esta manera, según se informó, el establecimiento que cogestionan Nación y Provincia de Buenos Aires continúa la apertura progresiva de servicios. La semana pasada, en tanto, se produjo el primer traslado en helicóptero de un niño con insuficiencia respiratoria. En los próximos días, además, se abrirá el servicio de oncología.

 

En este sentido, según consignaron fuentes del área de salud, ”el tomógrafo brindará sus servicios a la red de salud que integran Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown y Quilmes. Lo hará todos los días hasta las 20, al igual que el resonador magnético de imán abierto, único de estas características en establecimientos públicos del Conurbano, que ya venía funcionando”.

 

Por otra parte, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica amplió su capacidad a 12 camas, merced a lo cual prácticamente se duplicaron las plazas de mayor complejidad en la Región Sanitaria VI, la más poblada de la Provincia.

 

Asimismo, como ya se referenció, la semana pasada se realizó el primer traslado en helicóptero al Hospital El Cruce de un bebé de 9 meses proveniente del partido de Marcos Paz, que llegó intubado y ventilado y fue recibido por el equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

 

Además, para reforzar aún más la capacidad de respuesta a la demanda de pacientes pediátricos en esta época del año, se abrió también un servicio de terapia de internación pediátrica intermedia, que consta de 10 camas.

 

Por lo demás, en los próximos días abrirá el servicio de oncología, que constará de tratamientos de quimioterapia en hospital de día, además de consultorios.

 

 

Servicios en marcha

 

El Hospital, cogestionado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires a través de un consejo de administración, también puso en marcha los consultorios externos de traumatología y endocrinología y el laboratorio, donde se realizan análisis para la detección de VIH.

 

En total, unos 200 profesionales ya se desempeñan en el establecimiento, y otros 250 fueron seleccionados para iniciar sus tareas en los próximos meses. Se estima que antes de fin de año el hospital estará funcionando en un 90 por ciento y en los primeros meses del año que viene se encontrará con su capacidad a pleno.

 

Es decir que El Cruce cuenta, en total, con 130 camas, de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

 

Por último, según concluyeron los responsables de esta serie de iniciativas, hasta la fecha se realizaron, en el Hospital El Cruce, 410 prestaciones de laboratorio, 147 pacientes requirieron del resonador magnético y se atendieron 208 personas en los consultorios externos, en las especialidades de columna, miembro superior, reumatología, endocrinología y ortopedia infantil. (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario