¿Ocaso o acoso?

Sospechoso encubrimiento de una denuncia de abuso sexual en la municipalidad de La Plata

Funcionario de Pablo Bruera le habría tocado la cola a una empleada.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 23 (Agencia NOVA) Concejales del oficialista Frente Renovador Platense impidieron el debate sobre la denuncia penal que involucra al actual Director de Juventud, Luis Adrián Arrúa, sobre un hecho de acoso sexual que habría cometido contra una empleada de su área que fuera designada por el propio intendente Pablo Bruera en el mes de enero del corriente año, hecho que fuera informado en exclusiva por Agencia NOVA.

 

Utilizando un recurso arbitrario de pase a comisión, el oficialismo negó el debate de un expediente elaborado por el bloque de concejales del FPV-PJ que solicitaba información si al día de la fecha –y por la denuncia penal existente- se le había iniciado sumario administrativo al funcionario, y además si como producto de este sumario se procedió a la separación de su cargo, como también saber los motivos del traslado reciente de la agente denunciante de la Dirección de Juventud al Cementerio Municipal.

 

Al respecto, el concejal pejotista Sebastián “Mono” Tangorra sostuvo que "resulta lamentable que esta gestión encubra una denuncia penal tan execrable como lo es un presunto acoso sexual, más habiéndose producido en el ámbito de la Dirección de Juventud que es un área donde se debe favorecer la inclusión y equidad social y de género".

 

"Hoy sabemos que uno de los testigos aportados por la denunciante que era compañero de trabajo en esa área, que ha sido recientemente cesanteado por el intendente Bruera. ¿No es por demás llamativo y preocupante?", se preguntó el concejal.

 

"Resulta muy lamentable que el intendente Bruera en lugar de aclarar este grave hecho lo encubra, y se dedique a organizar desde el Consejo de la Mujer una charla sobre 'Violencia contra las Mujeres' en el marco del 'Mega evento La Plata Moda Difusión' en el Salón Vip Dorado del Jockey Club. Una verdadera y triste paradoja", sostuvo Tangorra, a quien le fue negada la palabra en el recinto del Concejo Deliberante para explicar este tema.

 

Cabe destacar que en el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia se presentó una mujer de 23 años que presta servicios administrativos en la oficina municipal mencionada, y que espontáneamente radicó una denuncia contra Luis Adrián Arrúa –actual Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata – afirmando que "el funcionario le ofreció sexo por dinero en varias oportunidades y que además le advirtió que de no concretar el pedido, perdería su trabajo". (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario