Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 4 de febrero de 2008 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Internacionales : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Tragedias
El carnaval venezolano se cobró 51 muertos en accidentes de tránsito
  
Las postales reflejan el caos en tierras bolivarianas.

CARACAS-VENEZUELA, Febrero 04 (Por Dimas J. Pettineroli, exclusivo para Agencia NOVA) En la República Bolivariana de Venezuela el carnaval es una verdadera institución popular nacional. En todos los pueblos, aún los más pequeños, hay desfiles y bailes de carnaval.

 

El del 2008 ha tenido un comienzo trágico en las rutas, con 51 muertos y 330 heridos contados hasta las primeras horas de este lunes.

 

Se cumple a cabalidad la Ley Seca Parcial, limitando hasta las 7 de la noche la venta de bebidas alcohólicas en los comercios minoristas y hasta las 2 de la madrugada en restaurantes, tascas y centros nocturnos, así como también en los desfiles carnestolendas.

 

 

Vuelca bus, mueren 10 personas

 

El segundo accidente de gran magnitud que involucra al transporte colectivo en esta temporada de carnaval dejó como saldo 10 muertos y 16 personas heridas, cuando un autobús tipo Buscama, de la línea Expresos Camargüí, se volcó en la redoma El Ángel, de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del Estado Monagas, ubicado a unos 900 kilómetros de Caracas.

 

En la madrugada, un colectivo de Expresos Occidente volcó en el sector La Fortaleza, de la carretera Lara-Zulia, en el municipio Torres de Lara, causando la muerte a 10 pasajeros y heridas a otros 30, de los cuales 17 convalecen en estado grave en la red hospitalaria del estado centro occidental.

 

Los fallecidos en Monagas fueron Mayerling Lovera (24), Daryelis Lovera (15) y Enrique Lovera (60), quienes perdieron la vida de manera instantánea en el accidente.

 

Otros siete cadáveres, incluyendo el del chofer del bus (que salió en la noche de este sábado de la terminal de La Bandera hacia Maturín) aún no están identificados.

 

 

Vuelco con 7 muertos

 

La primera noticia desgraciada dejó un saldo de al menos 7 víctimas y 30 resultaron heridas, al volcar el vehículo colectivo en el que viajaban por una carretera Lara-Zulia, entre Fortaleza y Puriscare, parroquia Las Mercedes, ubicada a 620 Kilómetros de Caracas, informó el director de Protección Civil, general Antonio Rivero.

 

El suceso ocurrió a las 4 de la mañana en el municipio Torres, estado Lara, aparentemente la causa fue por exceso de velocidad por parte del chofer del colectivo Mercedes Benz, multicolor, placas AY-024X que se dirigía hacia Maracaibo.

 

Rivero no precisó la identidad de los fallecidos ni tampoco informó sobre la gravedad de los 31 heridos, sólo resaltó que la “prudencia” al conducir es la única garantía para llegar sanos y salvos a su destino.

 

“Lamentablemente, a pesar del gran número de puntos de control que se han dispuesto y de la gran cantidad de personas que están trabajando en el operativo (de Carnaval), han ocurrido accidentes con pérdidas de vida que lamentar”, dijo Rivero.

 

En este sentido, el funcionario hizo un llamado para que las personas que se movilizarán por el país actúen con cautela: “No basta con realizar operativos, si la conciencia y la prudencia no mandan sobre cualquier ser humano”, dijo.

 

 

Horroroso balance de muertos y heridos

 

El primer balance a menos de 50 horas de iniciados los operativos hechos por el director de Protección Civil, Antonio Rivero, es realmente de terror. Reportó 51 personas fallecidas, 1.095 accidentes de tránsito y 330 lesionados en todo el territorio venezolano.

 

La situación se torna más preocupante porque según dijo el general: “Esto refleja un leve incremento con respecto al año pasado, pero tenemos que valorar también para determinar en qué proporción el índice de estos fallecidos haya aumentado o haya decrecido dado el incremento”.

 

Por su parte, en Tazón, en el ingreso a Caracas, hubo un accidente con 8 vehículos implicados. Se presume que la causa del suceso fue que los vehículos iban a exceso de velocidad y no mantuvieron una distancia prudencial entre ellos.

 

 

Turísticamente positivo

 

Este corresponsal contactó con los responsables de los principales centros turísticos, los que informan que “la temporada es altamente exitosa”.

 

En la Isla de Margarita, por ejemplo, la ocupación hotelera es del 100%. Lo mismo ocurre en otras locaciones de mar y montaña. (Agencia NOVA)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
En 10 marchas
Los venezolanos repudiaron a las FARC
Este lunes
Marchas contra las FARC en toda Venezuela
Pillado en la mentira
Las fábulas de Eduardo Labarca Goddard
Montañas de Colombia
El ELN apoya a Chávez por Telesur
 
 
Más leídas
En el Hospital Meléndez de Adrogué
Nena de 3 años que nunca escuchó sonidos recuperará la audición tras implante coclear
Le quedó el upite como un mandril
Gaucho putazo: se metió desodorante en el culo en Necochea y terminó internado en Mar del Plata
El armado 2015
Nuevas deserciones en el massismo en caso de que llegue Insaurralde: ahora es el turno de Giustozzi
Rápido y furioso
El borrachín Felipe Solá, sacado por sus yeguas y con custodios armados, arruinó un evento automotor
Pesar en el kirchnerismo
El caso Ciccone se pone escabroso: se suicidó un amigo de Boudou
Más Comentadas
Rápido y furioso
El borrachín Felipe Solá, sacado por sus yeguas y con custodios armados, arruinó un evento automotor
Irregularidades en el manejo de donaciones
Provincia intervino la Fundación "Felices los Niños"
Junto a Scioli
Marcos Di Palma se prueba el traje de candidato y observa "mucha desidia" en Arrecifes
Escándalo por desviación de donaciones
Separaron al titular de la Unidad Penitenciaria donde está detenido Grassi
Condolencias
Scioli sobre el fallecimiento de Julio Grondona: "Nos queda su enorme voluntad de trabajo"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.994