Definición sobre la hora

Finalmente, Horacio González preside la cámara de Diputados bonaerense

Horacio González.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 10 (agencia NOVA) Finalmente quedó para la primera sección electoral la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, y la elección recayó en el legislador Horacio González.

 

En la vicepresidencia del cuerpo fue electo el diputado por la cuarta sección electoral, el ex ministro de obras públicas y ex intendente de Chacabuco, Julián Domínguez, hombre proveniente de las filas del partido justicialista, mientras que el referente del gobernador Daniel Scioli, Martín Ferré, ocupará la vicepresidencia primera del cuerpo.

 

La sesión preparatoria, que se habilita para conformar las autoridades de la cámara fue prácticamente contra reloj dado que todo quedó definido a horas de producirse la asunción del nuevo gobernador electo.

 

Quedó así confirmado el máximo cargo en Diputados para un hombre de la primera sección electoral, estableciéndose una suerte de equilibrio con la tercera sección, dado que un hombre de esa región, Alberto Balestrini, presidirá el Senado provincial en calidad de vicegobernador.

 

Termina así un período de dos años de presidencia a cargo de Ismael Passaglia, ex ministro de Salud bonaerense y hombre alineado a Felipe Solá, en una muestra más de pérdida de territorio que había sido promovido por el ex mandatario provincial en el año 2005.

 

En tanto, la vicepresidencia segunda de la cámara le fue reconocida a la oposición y específicamente a la Coalición Cívica impulsada por Elisa Carrió, siendo elegido para ese puesto el legislador Walter Martello.

 

Por otra parte, el radical y ex intendente de Ramallo, Roberto Filpo, ocupará la vicepresidencia tercera de la cámara joven. (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario