Este martes

Abre sus puertas el Teatro Colonial de Avellaneda

En Avenida Mitre 161, un pedazo de historia.

AVELLANEDA-BUENOS AIRES, Noviembre 18 (Agencia NOVA) La legendaria sala, inaugurada por primera vez en el año 1927, apadrinada por Cacho Castaña y Adriana Varela, abrirá nuevamente sus puertas el 20 de noviembre, a las 20, en una gala que contará con presencia de una variedad de artistas entre los que se encuentran Javier Calamaro, Valeria Lynch, Raúl Lavie, la soprano Gabriela Pochinski y el propio Cacho de Buenos Aires.

 

El teatro Colonial, ubicado en la Avenida Mitre 141 de Avellaneda, cuenta con tecnología de punta y una capacidad para más de 2100 espectadores.

 

 “La restauración del Teatro Colonial es una tarea que reconforta desde todo punto de vista, porque se trató de recuperar parte de nuestra historia y un espacio para los artistas, como así también ofrecerle a la gente otra sala para disfrutar de buenos espectáculos”, dijo Horacio Erman, director artístico del teatro. “Ya tenemos en cartelera shows de Javier Calamaro, Panam y Piñón Fijo”, agregó.

 

Por el escenario del Teatro Colonial desfilaron innumerables artistas, como así también, una importante cantidad de películas se proyectaron en su pantalla, dado que gran parte de su historia se relaciona con el cine.

 

Entre los artistas destacados que pasaron por el Teatro están Carlos Gardel, Libertad Lamarque, el cantor español Angelillo, el mago Fu Man Chú, y más reciente en el tiempo Adriana Varela y Guillermo Francella. Por otro lado, su pantalla se cansó de mostrar las películas de Charles Chaplin, El Gordo y el Flaco y Luis Sandrini, entre otros.

 

La mística de este lugar recupera las leyendas de los guapos de principios del 1900, como así también la de personajes como Gatica, quien lustraba las zapatos en la puerta del Teatro y que con el guiño de los acomodadores disfrutaba de algún que otro espectáculo. (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario