Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  sábado 4 de septiembre de 2004 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Espectáculos : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Chau Moria
Bye ...bye “Corte de corpiños” en la Costa Atlántica
Los tradicionales “corte de corpiños” en los veranos de la Costa Atlántica ya son historia.
  
En la imagen, Moria y Antonio Fraiese, quien figuraba como concesionario del balneario

MAR DEL PLATA, Septiembre 04 (Por Beto Miraglia, corresponsal de Agencia NOVA) Los tradicionales  “corte de corpiños” en los veranos de la Costa Atlántica ya son  historia.

 

La Municipalidad de Mar Chiquita decretó la caducidad del balneario Playa Franka, que tuvo a Moria Casan cono una las pioneras en el hábito de solearse en topless cuando en 1994 inauguró el primer balneario de la costa argentina .

 

Ahora, a 10 años de esa moda, la diva fue “desalojada” por la administración  del intendente Jorge Paredi ante los reiterados incumplimientos en  el pago del canon correspondiente desde la apertura del balneario a la fecha.

 

La impulsora de los “corte de corpiños” en la costa atlántica fue intimada en primer lugar a cumplir con el canon de la unidad turística que venía explotando al norte de Mar del Plata, a un costado de la ruta interbalnearia provincial 11, a escasos 3 kilómetros de la villa balnearia de Santa Clara.

 

Y ante la falta de cumplimiento, el Municipio de Mar Chiquita decretó la caducidad de la concesión y dio inicio las acciones legales para intimar a la “sociedad”  de la vedette a fin que cumpla con una abultada deuda que ascendería los 65 mil pesos, más intereses.

 

La deuda existente fue acumulándose año tras año, sin que mediara acción de cobro de gestiones anteriores, a lo largo de los últimos 10 años. Recién ahora, la actual administración municipal habría iniciado las acciones legales para recuperar el canon que estaba comprometida a pagar la diva  por la explotación del balneario, y que aparentemente nunca hizo.

 

La carta de intimación habría sido dirigida a Antonio Fraiese, en carácter de concesionario del la unidad turística, ubicada en la ruta 11 a la altura del km 12, en el balneario Playa Dorada y que la diva se dedicaba a regentear todos los veranos.

 

La carta documento dirigida al socio de Moria dice lo siguiente:

 

Playa Franka SRL Antonio Fraiese

Ruta 11 km 12

Playa Dorada  Bs As

 

Ante reiterados incumplimientos derivados, el Municipio de Mar Chiquita resolvió caducar la concesión en forma inmediata la que oportunamente fuera otorgada al Sr. Antonio Fraiese por medio de Ordenanza 178/90 promulgada por decreto 38 de fecha 9-1-91, de la Unidad Fiscal sector Playa Dorada, con destino a balneario integral de un todo de acuerdo con el pliego de bases y condiciones, el cual suscribió oportunamente comprometiéndose a respetar y cumplir todas y cada una de sus partes, hecho que ha incumplido reiteradamente, señala la carta documento enviada por el Ejecutivo de Mar Chiquita.

Asimismo se hace saber  que el incumplimiento se relaciona con las cláusulas punitiva, en especial con las  normas en el punto A inciso 4º en cláusula 38º de las mismas, así como que su actual deuda para con este Municipio asciende, según nuestras constancias a la suma de pesos sesenta y cuatro mil treinta con 15/100 ( $ 64-030,15), con más los intereses correspondientes al día de la fecha.

Por ultimo, la intimación municipal pone conocimiento que las violaciones antes mencionadas, facultan al Departamento Ejecutivo a decretar la caducidad de la concesión en forma automática y  a fin de evitar consecuencias no deseadas para ambas partes, de no hacer efectivo el íntegro pago de la deuda reclamada y dar cumplimiento a fin de subsanar las infracciones cometidas en el plazo improrrogable de 72 horas se hará inmediata a aplicación de la caducidad decretada, así como todos los efectos legales que ello conlleva y el integro reclamo de los montos adeudados al Municipio. Firman Oscar Pérez Llamera (secretario de Gobierno) y Jorge Paredi (intendente).

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
En la Sala Piazzolla del Teatro Argentino
Charla sobre trastornos de ansiedad a cargo de la Fundación Fobia Club
Espectáculo musical en “La Feliz”
Maximiliano Guerra se presenta en el Auditorium de Mar del Plata
Música sinfónica
La Orquesta Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto este viernes
Teatro Integrado
La obra “Los de la Mesa 10” se presentará en Pilar
 
 
Más leídas
Referentes del massismo en La Plata
Melzi y Jazmín acompañaron a los jóvenes en la jornada nacional del Frente Renovador
Conflicto docente
Aulas vacías: la postal de la gestión De Lucía
Se recupera favorablemente en Garrahan
Piden calificar como "intento de homicidio" el caso de la beba que fue metida en el lavarropas
Panorama político bonaerense
Se multiplican las fugas y se divide la tropa: ecuación compleja para +a
Falso testimonio
Cuádruple crimen de La Plata: solicitaron que se detenga al remisero Marcelo Tagliaferro
Más Comentadas
¿Se viene el operativo clamor?
Massa busca candidato a intendente para La Plata y apunta a Jorge Sarghini
Panorama político bonaerense
Se multiplican las fugas y se divide la tropa: ecuación compleja para +a
Entre el ninguneo y los resquemores
Intendentes de la Primera distanciados de Sergio Massa: "No queremos otro Néstor Kirchner"
Se trata de Gastón D`Aquino
Ex funcionario de San Fernando se alejó del massismo para pasar a la tropa sciolista
Con Bruera en La Plata
Scioli calificó de "conmovedora" la respuesta al llamado para integrar la Policía Local
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.994