Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  jueves 14 de octubre de 2004 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Información General : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Varios especialistas en la TV platense
El mundo de las terapias alternativas
La última emisión de “A cara descubierta” por la Red Multicanal tuvo de invitados este lunes a varios especialistas en terapias complementarias, ofreciendo al televidente un amplio espectro de posibilidades en esta materia.
  
Flores de Bach, ícono de estas terapias

LA PLATA, Octubre 11 (Agencia NOVA) Este lunes, el programa periodístico “A cara descubierta” que conduce Marcelo Matzeiko por La Plata TV, se adentró al fascinante mundo de las terapias alternativas, con la presencia en el piso de varios especialistas.

 

En primer término, los profesores de yoga Sebastián López Oroz y Mirta Ruggeri dieron cuenta que “siempre que llega una persona se trata de ver cual es su problemática y los objetivos que tiene, los que después pueden ser cambiados con el tiempo; a partir de ello se generan metas a corto, mediano y largo plazo.

 

“Lo primero en el yoga es apuntar a calmar la mente que no es tarea fácil, aquietar su parloteo. Una vez que se logra, el cuerpo responde y el yoga es una gimnasia más”, indicaron, y luego puntualizaron que “resuelve las patologías acompañado de la ciencia y de la medicina, es una ayuda. Una persona que hace yoga, cuando va al médico lleva en la bandeja lo que tiene, sabe lo que le sucede y entonces es más fácil para la medicina”.

 

En la misma sintonía expresaron que “todas las personas pueden hacer yoga, a cualquier edad. Se trabaja con las actitudes mentales. Para los niños es muy similar el trabajo, con la diferencia que se pone más hincapié en que tienen menores cantidades de estructuras mentales armadas, se puede trabajar mucho más fácil, están más abiertos a cosas nuevas”.

 

A su turno, cuatro especialistas en reiki explicitaron en “A cara Descubierta” que esta terapia “no es ni una religión ni un dogma, es una técnica que fue redescubierta a principios de este siglo, mediante la cual se canaliza la energía universal. Tiene un origen antiquísimo”.

 

“Hay comprobaciones científicas de cómo fluye la energía en nuestro sistema, cómo ingresa en nuestro organismo y provoca una armonización general en el cuerpo del ser humano, organizando así el sistema emocional, intelectual, físico, etcétera”, puntualizaron.

 

Ante la consulta de cómo llegan los pacientes, dijeron que “vienen generalmente con problemas de stress, cansancio o bien sin problemas pero para sentirse mejor y obtener beneficios en cualquier plano”.

 

A continuación, Zulma González, indicó que “la terapia de ayurveda significa la ciencia de la larga vida. Se practica desde que el mundo existe, el masaje es algo habitual,  nosotros recién estamos descubriendo, para todo tipo de patologías, siempre con un médico”.

 

“No solo el masaje, sino sugiriendo cambio de hábitos en, por ejemplo, la alimentación, con el acompañamiento del yoga o la meditación  que es lo ideal para este tipo de terapia”, consideró González.

 

La señora Chevalie se refirió al control de la mente: “Antes el humano temía a fenómenos atmosféricos, hoy en día, le tiene miedo al humano, todo el mundo tiene la llave en su mano, esa llave es la representación del miedo a ser atacado. Cuando uno sabe como funciona el cerebro y sus capacidades, pierde el miedo”.

 

En tanto, Roberto Garzón, dijo que la “foto kirlian, con el análisis bioenergético, logra anticipar si hay alguna afección física, antes que se plasme en el cuerpo. No es un diagnóstico sino un análisis que se puede hacer en un dedo o en todos”.

 

Por último, Graciela Banegas refirió la terapia holística indicando que “significa la totalidad. Podemos tratar a la persona con diferentes terapias, cada ser es independiente y no todos necesitan lo mismo para la sanación”.

 

Asimismo, sostuvo que abarca desde “flores de bach, flores de Saint germaine, radioestesia o memoria celular, que vendría a se la biocomputadora que tenemos en el cuerpo donde están registradas todas las experiencias, negativas y positivas y la impronta genética”. (Agencia NOVA)  

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Ministerio de Trabajo bonaerense
Ponen en práctica un programa destinado a erradicar el trabajo infantil
Este viernes
Juampi Cafiero firmará convenios para descentralización de ayuda social
En San Isidro
Se entregaron nuevos móviles policiales y se incorporó personal al Programa de Cuidado Comunitario
En Plaza San Martín
Recital en contra del cierre de la habitual programación de FM Urbana
Acuerdo comercial
Repsol YPF y General Motors firmaron un convenio
 
 
Más leídas
Partido de Tigre
Arsat-1: desde Benavídez confirmaron que el satélite ya realizó "sus primeros pasos en el espacio"
17 de octubre, pensando en 2015
Bruera: "La idea nuestra es poder seguir planificando el futuro de La Plata"
Así lo expresó Scioli
"Es el reino del revés, los que han planteado escenarios apocalípticos han querido sembrar temor"
Entrevista exclusiva al exdirigente montonero
Roberto Perdía: "Hoy mueren más personas por la violencia social que antes por la guerrilla"
Hay detenidos
Operativos en La Plata, Berazategui y Florencio Varela dieron con 3102 dosis de paco
Más Comentadas
Día de la Lealtad en Moreno
Scioli pidió "que en 2015 vuelva a ganar la fuerza transformadora del Frente para la Victoria"
17 de octubre, pensando en 2015
Bruera: "La idea nuestra es poder seguir planificando el futuro de La Plata"
La mirada de los platenses de cara a 2015
Massa bajó pero sigue liderando y Macri registró un marcado ascenso en la capital provincial
Sciolismo de cara a 2015
Con la presencia de Scioli y apuntando a Massa, Peronistas Sin Fronteras inauguró sede
Entrevista exclusiva al exdirigente montonero
Roberto Perdía: "Hoy mueren más personas por la violencia social que antes por la guerrilla"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.997