Abierta la inscripción

Cursos de cerámica, quechua y telar en el Museo de La Plata

Cerámica aborigen, una de las capacitaciones que comenzarán a brindarse en agosto.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 08 (Agencia NOVA) Se encuentra abierta la inscripción para los cursos “Cerámica con Técnicas Aborígenes”, “Rijch´arimusunchis (despertémonos). Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)” y “Taller de telar”, destinados a adultos, que se realizan en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

 

“Cerámica con Técnicas Aborígenes. La Cerámica: Testigo de culturas milenarias” brindado por Mónica Lía Salvo. A partir de la recreación de piezas arqueológicas se conocen las diferentes culturas precolombinas que tuvieron su asentamiento en el Noroeste argentino.

 

Se desarrolla en doce encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana, los jueves de 17 a 19 ó los sábados de 9 a 11 en el Aula B1, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. (Inicio 14 y 16 de agosto).

 

“Rijch´arimusunchis (despertémonos). Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)” brindado por el Mario Aucca Rayme. Se tratan aspectos de la lengua Quechua: origen histórico, fonética, palabras y frases cortas, saludos, calendario y la cosmovisión Andina.

 

Se desarrolla en doce encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana los lunes de 18 a 20 en el Aula A4, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. (Inicio 18 de agosto).

 

"Taller de telar" brindado por Julia Susana Baca. Tiene como objetivo conocer el telar María, realizar diferentes puntos (barracán, melange, pied de poule) y obtener piezas para la confección de prendas.

 

Se desarrolla en ocho encuentros una vez por semana los jueves de 13 a 15.30 en el Aula D5, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Cupos reducidos. (Inicio 14 de agosto).

           

Los interesados en obtener más información o bien para efectuar la inscripción, pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de lunes a viernes, de 9 a 15 a los teléfonos 425-8252 y 422-8451 interno 15 o vía correo electrónico a secext@fcnym.unlp.edu.ar. (Agencia NOVA)

Envianos tu comentario