Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 30 de marzo de 2009 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Provincias y Municipios : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
La Plata
Club Dardo Rocha: Se firmó convenio con la comuna en el marco del Presupuesto Participativo 2008
  
Estuvieron presentes en el acto el intendente Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana; el director de Presupuesto Participativo, Diego Santana; delegados y vecinos.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 30 (Agencia NOVA) La semana pasada se firmó en las Instalaciones de la sede del club Liga de Fomento Dardo Rocha el convenio de la entrega de subsidio de 220 mil pesos, en el marco del Presupuesto Participativo 2008. Estuvieron presentes en este acto el intendente Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana; el director de Presupuesto Participativo, Diego Santana; los delegados de Tolosa y Ringuelet; la Comisión Directiva del Club; socios y vecinos.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo mediante la firma del intendente Bruera y las autoridades del club, en su represtación el presidente Alejandro Martínez, quien fue quien presentó este proyecto el año pasado. También firmó la secretaria de la Institución Leticia Gezzi.

 

Esto se votó en el mes de junio 2008, en el cual participaban 10 proyectos, y se eligió un proyecto ganador mediante el voto popular. En Ringuelet, los vecinos votaron espontáneamente al Proyecto N° 2, “Remodelación y Ampliación de las Instalaciones del Club Dardo Rocha": 311 votos fueron para esta Institución sobre 729 votos divididos en los 10 proyectos presentados por vecinos e instituciones.

 

Esta obra es muy esperada por los socios, vecinos y alumnos de los talleres gratuitos que allí funcionan, ya que la Institución data de hace 80 años, y la parte edilicia se ve totalmente deteriorada: los días de lluvia se inunda el baño del salón multiuso, y sus pisos están en decadencia, al igual que el escenario; y el salón no reúne las condiciones para llevar adelante los proyectos del club, tales como actividades como patín artístico, básquet, voley.

 

Además, allí están funcionando talleres gratuitos, dictados por profesores que brindan sus conocimientos y tiempo totalmente ad honorem, a disposición de la comunidad, con mucho esfuerzo, ya que cuando no se cuenta con respaldo económico, apoyo gubernamental de ningún tipo todo, cuesta más. Pero gracias a la solidaridad que se viene promocionando en esta Institución, se han logrado mantener las actividades socio-culturales. “Aquí las personas de todas las edades toman clases en distintas disciplinas con la visión de capacitarse y logras así una buena igualdad de oportunidades, como por ejemplo, aprender hacer piezas artesanales de cerámica, tejidos, corte y confección, computación, apoyo escolar, etc.”, indicaron.

 

Además, las instalaciones son cedidas gratuitamente para el funcionamiento de la feria americana y artesanal que funciona los días sábados

 

Estos motivos explican la ansiedad que ha producido esta espera de los comienzos de las obras: una vez realizadas, se podrá disfrutar de una buena instalación, en condiciones y más amplia para poder desarrollar todas las actividades, que no son otras que las necesidades básicas que tiene la gente de un barrio.

 

“Invitamos por este medio a socios y vecinos a ser veedores y contralores de esta obra que esta destinada al bienestar de todos aquellos que usen las instalaciones, ya sea con actividades sociales, culturales y/o deportivas”, agregaron.

 

En este marco de alegría se distribuyo gratuitamente la primera edición de la revista "La Dardo Rocha", que fue creada para que sea un vinculo de comunicación e información institución-vecino, vecino-comunidad, y que cuenta con información respecto a todas las actividades que se desarrollan en el club, novedades, recuerdos de remotos tiempos vividos en el  mismo, y cuenta además con un espacio para adolescentes,  para el Grupo de la Tercera Edad. Participan escuelas con talleres de alumnos con temas tales como convivencia, educación vial, temas de actualidad. Además se mantendrá informado al vecino respecto al desarrollo de las obras del Presupuesto Participativo 2008. (www.agencianova.com)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Inauguró un local partidario
El Pro calentó motores en Necochea
Encabezado por Daniel Arroyo en Ezeiza
Más de 400 chicos participaron del segundo encuentro de Jóvenes por la Memoria
Hay acuerdo
UDocBA aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense
Elecciones en junio
Sigue la ronda de postulaciones de hombres de campo
Sin medias tintas
Chascomús: Para Muscarello, las declaraciones de la intendenta sobre inseguridad “son lamentables”
 
 
Más leídas
Marcha atrás de Provincia
El sciolismo retrocede: "La ley de jardines no es un proyecto de gobierno"
Nueva medida de fuerza
Los médicos no pueden salir del paro
Las dudas de NOVA
¿Quién será la esposa de un alto funcionario que recibió un cachetazo por meterse en alcoba ajena?
Entre 2014 y principios de 2015
La Provincia invertirá más de $300 millones en obras y equipamiento hospitalario
Poco serio
De Lucía dio marcha atrás con el asueto del viernes en las escuelas secundarias
Más Comentadas
En carrera por la intendencia
Leonardo Medvedoff: "A La Plata la veo estancada desde hace más de 20 años"
De visita en 25 de Mayo
Guido Carlotto: "Es mentira que con leyes represivas se baja el nivel de delincuencia"
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
Dentro de la cancha no le ganan a nadie
Los Pumas y una hazaña sin precedentes: campeones mundiales en cantar el Himno
¿Esta es la nueva política?
Vergonzoso: diputada provincial de Sergio Massa se habría quedado con la herencia de su ex cuñado
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.995