Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 30 de marzo de 2009 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Provincias y Municipios : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
La Plata
Club Dardo Rocha: Se firmó convenio con la comuna en el marco del Presupuesto Participativo 2008
  
Estuvieron presentes en el acto el intendente Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana; el director de Presupuesto Participativo, Diego Santana; delegados y vecinos.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 30 (Agencia NOVA) La semana pasada se firmó en las Instalaciones de la sede del club Liga de Fomento Dardo Rocha el convenio de la entrega de subsidio de 220 mil pesos, en el marco del Presupuesto Participativo 2008. Estuvieron presentes en este acto el intendente Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana; el director de Presupuesto Participativo, Diego Santana; los delegados de Tolosa y Ringuelet; la Comisión Directiva del Club; socios y vecinos.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo mediante la firma del intendente Bruera y las autoridades del club, en su represtación el presidente Alejandro Martínez, quien fue quien presentó este proyecto el año pasado. También firmó la secretaria de la Institución Leticia Gezzi.

 

Esto se votó en el mes de junio 2008, en el cual participaban 10 proyectos, y se eligió un proyecto ganador mediante el voto popular. En Ringuelet, los vecinos votaron espontáneamente al Proyecto N° 2, “Remodelación y Ampliación de las Instalaciones del Club Dardo Rocha": 311 votos fueron para esta Institución sobre 729 votos divididos en los 10 proyectos presentados por vecinos e instituciones.

 

Esta obra es muy esperada por los socios, vecinos y alumnos de los talleres gratuitos que allí funcionan, ya que la Institución data de hace 80 años, y la parte edilicia se ve totalmente deteriorada: los días de lluvia se inunda el baño del salón multiuso, y sus pisos están en decadencia, al igual que el escenario; y el salón no reúne las condiciones para llevar adelante los proyectos del club, tales como actividades como patín artístico, básquet, voley.

 

Además, allí están funcionando talleres gratuitos, dictados por profesores que brindan sus conocimientos y tiempo totalmente ad honorem, a disposición de la comunidad, con mucho esfuerzo, ya que cuando no se cuenta con respaldo económico, apoyo gubernamental de ningún tipo todo, cuesta más. Pero gracias a la solidaridad que se viene promocionando en esta Institución, se han logrado mantener las actividades socio-culturales. “Aquí las personas de todas las edades toman clases en distintas disciplinas con la visión de capacitarse y logras así una buena igualdad de oportunidades, como por ejemplo, aprender hacer piezas artesanales de cerámica, tejidos, corte y confección, computación, apoyo escolar, etc.”, indicaron.

 

Además, las instalaciones son cedidas gratuitamente para el funcionamiento de la feria americana y artesanal que funciona los días sábados

 

Estos motivos explican la ansiedad que ha producido esta espera de los comienzos de las obras: una vez realizadas, se podrá disfrutar de una buena instalación, en condiciones y más amplia para poder desarrollar todas las actividades, que no son otras que las necesidades básicas que tiene la gente de un barrio.

 

“Invitamos por este medio a socios y vecinos a ser veedores y contralores de esta obra que esta destinada al bienestar de todos aquellos que usen las instalaciones, ya sea con actividades sociales, culturales y/o deportivas”, agregaron.

 

En este marco de alegría se distribuyo gratuitamente la primera edición de la revista "La Dardo Rocha", que fue creada para que sea un vinculo de comunicación e información institución-vecino, vecino-comunidad, y que cuenta con información respecto a todas las actividades que se desarrollan en el club, novedades, recuerdos de remotos tiempos vividos en el  mismo, y cuenta además con un espacio para adolescentes,  para el Grupo de la Tercera Edad. Participan escuelas con talleres de alumnos con temas tales como convivencia, educación vial, temas de actualidad. Además se mantendrá informado al vecino respecto al desarrollo de las obras del Presupuesto Participativo 2008. (www.agencianova.com)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Inauguró un local partidario
El Pro calentó motores en Necochea
Encabezado por Daniel Arroyo en Ezeiza
Más de 400 chicos participaron del segundo encuentro de Jóvenes por la Memoria
Hay acuerdo
UDocBA aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense
Elecciones en junio
Sigue la ronda de postulaciones de hombres de campo
Sin medias tintas
Chascomús: Para Muscarello, las declaraciones de la intendenta sobre inseguridad “son lamentables”
 
 
Más leídas
Referentes del massismo en La Plata
Melzi y Jazmín acompañaron a los jóvenes en la jornada nacional del Frente Renovador
En el Hospital Meléndez de Adrogué
Nena de 3 años que nunca escuchó sonidos recuperara la audición tras implante coclear
Se recupera favorablemente en Garrahan
Piden calificar como "intento de homicidio" el caso de la beba que fue metida en el lavarropas
El armado 2015
Nuevas deserciones en el massismo en caso de que llegue Insaurralde: ahora es el turno de Giustozzi
Durante el primer semestre del año
El mercado inmobiliario sigue en caída libre: en la Provincia descendió un 14%
Más Comentadas
Junto a parte del gabinete
Scioli convocó a gremios haciendo foco en la preservación del empleo y la producción
Junto a Scioli
Marcos Di Palma se prueba el traje de candidato y observa "mucha desidia" en Arrecifes
Allanamiento a la Municipalidad de La Plata
Gabriel Bruera sostuvo que la oposición "hace campaña política con temas que perjudican a la gente"
Amigo del vicepresidente Amado Boudou
La Justicia investiga a un funcionario de Nación Leasing por sus extraños vínculos con Leo Fariña
Acertijos electorales
La campaña enigmática continúa en La Plata: ahora apareció "Y por qué no LP 2015"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.994