Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 22 de octubre de 2007 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Provincias y Municipios : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Elecciones 2007
Chascomús: A días de las elecciones, el electorado se divide en franjas
  
La actual intendenta y candidata con más chances a sucederse a sí misma, Liliana Denot.

CHASCOMÚS-BUENOS AIRES, Octubre 21 (Agencia NOVA) Cuando el tiempo para llegar a las elecciones ya casi puede contarse en horas en lugar de días, en el partido bonaerense de Chascomús el panorama electoral se muestra raro.

 

De los 13 candidatos a intendente hay cuatro que, según los analistas de café, tienen tendencia a “no mover la aguja” de los votos y, dicen, no habrán siquiera de llegar a las dos centenas de sufragios. Son ellos los candidatos del Pro, Socialismo de los Trabajadores, Jubilados y Desocupados y la alianza conformada por el PTS y el MAS, es decir Ricardo Agis, Javier Leclerq, Olga Graciela Valle y Myriam Costanzo Loyza, respectivamente.

 

Antes que ellos, Dino Manolitsis, miembro de la Cámara de Comercio e Industria lugareña y candidato a Intendente de Recrear, y Ricardo Chambers, docente, fabricante de vinos artesanales y hombre del Partido Obrero, conforman un segundo lote que, según los cálculos previos, pueden rondar los 500 votos por lista, lo que quiere decir que entre estos seis partidos juntos conseguirían una cosecha de algo así como 2.000 votos, de los 21 o 22 mil que habrán de ser introducidos en las urnas el próximo domingo.

 

Dos listas y sus respectivos candidatos, Ignacio Górriz, de Sociedad Justa, y Marcela Invernizzi Sagania, del ARI, se han conformado en una gran incógnita en el distrito.

 

El primero, proveniente del justicialismo, partido por el que ostenta una banca en el Concejo Deliberante, y que retiene ininterrumpidamente desde el año 1991 hasta la fecha, manifiesta estar preparado para ganar, presenta una lista de concejales que ha despertado expectativas en la comunidad, pero tiene como contrapeso un candidato a gobernador, Jorge Sarghini, y otro presidencial, Roberto Lavagna, que no alcanzan a despertar el entusiasmo de la gente.

 

Su campaña ha sido corta y todo esto hace dudar acerca del grado real de instalación que tiene en la sociedad. La Invernizzi Sagania, de quien poco se conoce ya que es nativa de Avellaneda, distrito donde inició su militancia al lado del actual jefe comunal de ese distrito, el penalmente denunciado Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, no debería esperarse una gran performance electoral.

 

Sin embargo, ha demostrado persistencia en sus presentaciones y, señalan algunos, si la gente vota mirando la sábana desde donde se anuncia al candidato a presidente, las chances de la candidata del ARI se acrecientan, teniendo en cuenta que muchos son los que creen que en Chascomús la candidata presidencial más votada será Elisa Carrió.

 

María Travascio, titular y candidata del PJ local, que cuenta con el apoyo del senador bonaerense y máximo referente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, y se sacó en plena campaña una foto con Daniel Scioli. Cipriano Pérez del Cerro, postulante de Unidad por Chascomús, y Adrián Redruello, representante de Vida, el partido que acompaña a Margarita Stolbizer, son tres dirigentes que conforman un pelotón con aspiraciones fundadas de triunfo, aunque todo pareciera indicar que todavía les falta un poco para poder sumarse a los dos que, a juicio de la mayoría, y según expresan las encuestas, están para disputar el sillón de lord mayor.

 

Del Cerro tiene la desventaja de no ir enganchado a ningún candidato a gobernador ni a presidente, habiendo perdido además en las últimas semanas el apoyo de la pata peronista en el grupo municipal –Domingo Vázquez, Domingo Francesi, Julio Giribaldi y Guillermo Surigaray–. La Dra. Travascio largó tarde y, si bien cosecha las adhesiones que su condición de médico de pueblo le aporta, sufrió una crítica descarnada de parte de la contraparte peronista (Norberto Fernandino y Marcelo Muscarello), restando saber cómo se traducirá la misma en lo que a recolección de votos se refiere.

 

Desprendidos del resto, con un piso de no menos de 6.500 votos cada uno, se encuentran la actual intendente y candidata a sucederse a sí misma, Liliana Denot, y el ex jefe comunal y un par de veces legislador, Norberto Fernandino.

 

Uno de los dos será el titular del Palacio Comunal del distrito. Fernandino apuesta su suerte al voto arrastre, aspirando al huracán electoral que conformaría la dupla de Cristina Kirchner junto Daniel Scioli. La candidata de la UCR, en tanto, se ata a sus lealtades históricas y cree que su cierre de campaña, en el que convertirá tribuna con Raúl Alfonsín, la leyenda, terminará de definir la elección claramente a su favor, agregando que, también en Chascomús, habrá de darse el voto arrastre.

 

Ella, dice, arrastrará con su prestigio al diputado bonaerense y postulante a renovar por cuatro años por el centenario partido Juan Gobbi, a Ricardo Alfonsín, alicaído candidato a gobernador del mismo grupo, y al mismísimo Lavagna.

 

Falta poco para que la incógnita se devele. El lunes 29, con los resultados sobre la mesa, podremos ver el grado de certeza de los pronósticos previos. (Agencia NOVA)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Elecciones comunales
Chascomús: un partido vecinal cerca al alfonsinismo
Ministerio de Desarrollo Humano
La Provincia entrega fondos para ONG´s y becas en Mar Chiquita
Elecciones 2007
Pergamino: La Juventud Peronista pronunció su apoyo a Rosa Tulio
Un viernes festivo
Se celebró en Ituzaingó el 11º aniversario del Plan Más Vida
Turismo
Y la provincia de Córdoba ¿Dónde está?
 
 
Más leídas
El empresario continúa desaparecido
Stefanini: un caso colmado de enredos familiares y vínculos mafiosos
La mirada de los platenses de cara a 2015
Massa bajó pero sigue liderando y Macri registró un marcado ascenso en la capital provincial
En Uruguay, con la fórmula por el Frente Amplio
Scioli se reunió con Tabaré Vázquez y manifestó sus "deseos de triunfo" ante las próximas elecciones
Sciolismo de cara a 2015
Con la presencia de Scioli y apuntando a Massa, Peronistas Sin Fronteras inauguró sede
Luís Acuña en diálogo con NOVA
Paritarias Municipales: "El gobernador debería haber contribuido para que esto no lo presenten"
Más Comentadas
El ex deportista irá por la Intendencia de Escobar
"Acero" Cali: "Encontré al presidente que va a cambiar la Argentina, Daniel Scioli"
La mirada de los platenses de cara a 2015
Massa bajó pero sigue liderando y Macri registró un marcado ascenso en la capital provincial
Sciolismo de cara a 2015
Con la presencia de Scioli y apuntando a Massa, Peronistas Sin Fronteras inauguró sede
En Uruguay, con la fórmula por el Frente Amplio
Scioli se reunió con Tabaré Vázquez y manifestó sus "deseos de triunfo" ante las próximas elecciones
En la inauguración del 50° Coloquio de IDEA
Scioli transmitió tranquilidad a empresarios: "La fase que viene en Argentina es la del desarrollo"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.997