Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 2 de julio de 2007 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Espectáculos : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Entrevista exclusiva de Agencia NOVA
Mariana Aria: “Macri vino a erradicar a los homosexuales”
La travesti mantiene una lucha por su identidad porque la modelo Mariana Arias la llevó a Tribunales para que deje de utilizar su nombre y logró que la justicia le confisque su sueldo.
  
Mariana Aria no le saca el cuerpo a ningún tema.

CAPITAL FEDERAL, Julio 02. (Agencia NOVA)  La reconocida travesti Mariana Aria, fue convocada por el director José María Muscari para protagonizar una obra en el Teatro San Martín. Primero fue elegida en su momento por Adrián Caetano para “Tumberos” y “Disputas”, por lo cual saltó a la fama.

 

La obra para la que fue convocada se llama “Fetiche” y se estrenará el próximo 13 de julio. Se trata de la vida de la fisicoculturista Cristina Musumesi, campeona del mundo, teóloga y sexóloga y en el elenco además están Hilda Bernard, Eda Bustamante, María Fiorentino, Julieta Vallina y Carla Crespo, dirigida por el prestigioso José María Muscari.

 

La actriz mantiene una lucha por su identidad porque la modelo y conductora Mariana Arias la llevó a Tribunales para que deje de utilizar su nombre, y logró que la justicia le confisque su sueldo.

 

En una charla con Agencia NOVA, confesó el miedo que le produce la llegada de Mauricio Macri a la jefatura de Gobierno porteña. Asegura que Macri quiere deshacerse de los gays.    

 

 

-¿HACE CUANTO ENSAYAN ESTA OBRA?

 

- Hace 2 meses que practicamos esta obra que se viene con todo. Se trata de un biograma que se llama “Fetiche”, dirigida por José María Muscari, con un elenco impresionante por lo diverso, Hilda Bernard, María Fiorentino, Julieta Vallina, Carla Crespo y Eda Bustamante.

 

-¿CÓMO TE SENTIS POR LA CONVOCATORIA A ESTA OBRA?

 

- Muy halagada, por el director y también en un teatro tan grande como es el San Martín. Hay muchos actores que pasan toda su vida en llegar a trabajar en este lugar y yo soy una afortunada, de poder estar en un teatro reconocido en toda Latinoamérica.

 

- ¿CÓMO EMPEZASTE TU CARRERA?

 

- Con un grupo de cumbia que llamaba “Las traviesas”. Eramos cuatro travestis que cantábamos en boliches. Fuimos a programas de televisión, a lo de Tinelli, a lo de Susana y a lo de Mirta también. Después se cortó y una vez fui a acompañar a una amiga travesti a un casting de Ideas del Sur. Necesitaban un travesti y la cola llegaba cien personas. Me eligieron a mi.

 

-¿QUÉ BALANCE HACÉS DE TU TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS?

 

- En pocos años crecí mucho, me siento premiada de esta oportunidad y también el ser nominada al Martín Fierro. Es un premio de que el Gobierno de la Ciudad contrate una persona como yo.

 

- ¿CREÉS QUE FLORENCIA DE LA V Y CRIS MIRÓ TE ABRIERON EL CAMINO DEL ESPECTÁCULO?

 

- No, creo que llegué por mí misma. Hay muchos hombres, mujeres y también muchos travestis, pero depende de las ganas de triunfar y de la suerte de cada uno.

 

-¿NO RECONOCÉS QUE TU CARRERA SE FACILITÓ POR EL ÉXITO DE ELLAS?

 

- A la única que reconozco es Cris Miró, que fue la primera, la que tuvo que luchar contra los prejuicios, y por ella a muchas se nos hizo más fácil.

 

- ¿QUÉ DIFERENCIA DE TE SEPARAN DE FLOR DE LA V?

 

- Te das cuenta, el lugar desde donde te contratan, llaman actrices. Además creo que todos somos diferentes, sino sería muy aburrido. Además de ser actriz, también puedo cumplir el rol de una vedette, no de un capo cómico.

 

-¿TE SENTISTE DISCRIMINADA O ALGUNA VEZ SUFRISTE EL RECHAZO?

 

- No, en el ámbito del trabajo no, pero sí me siento discriminada por la Justicia, porque es muy lerda, y es muy terrible vivir un proceso judicial, por mi nombre y apellido. Se presenta por el apellido de una persona que tiene que ver con el mío. Ella dice que la similitud afecta su buen nombre y honor. La Justicia tomó una medida precautoria para que yo conserve el nombre que elegí, porque en el DNI, obviamente figura mi nombre original que es Mariano.

 

-¿CÓMO NACE MARIANA ARIA?

 

- El nombre, en realidad me lo puso Mauro Viale, en un reportaje. Salió así y quedó para siempre. Lo que pasa es que en este país todas las travestis tienen el apellido cortado, una es De la V, la otra es De la C, es una cosa increíble, es algo irrisorio. Con Mariana Arias hacemos dos carreras distintas y no se confunden los papeles, yo soy actriz y ella se dedica a otra cosa.

 

- ¿PUDISTE HABLAR CON ELLA?

 

- No, ella cuenta  sus abogados que tienen una postura y no sé cómo le informan. Además no me interesa, soy una persona que lucha por mis principios y mis fuerzas, con una lucha constate. Cambié de vida, cambié mi situación de parecer y esto lo voy a luchar hasta el último de mis momentos, porque es el nombre que elegí y no le hago mal a nadie.

 

-¿CÓMO FUE HASTA AHORA EL PROCESO JUDICIAL?

 

-Inaudito, mientras otras causas duran dos años, mi caso hace 6 años que se está revisando. El año pasado me embargaron 53 mil pesos por tener un nombre “parecido”, con la excusa de conservar el buen nombre y honor. Un desastre.

 

-TAL VEZ SE OFENDIÓ POR EL PARECIDO FÍSICO…

 

- No, no creo. Ella es fea. Y mala, también.

 

-¿POR QUÉ?

 

- Porque alguien que le quita el pan de la boca a otro y la obliga a trabajar en la zona roja para poder comer, no es una buena persona. Si yo conozco un chorro, no lo voy a discriminar, lo voy a ayudar a que trabaje.

 

-¿LE INICIASTE UN JUICIO POR DISCRIMINACIÓN?

 

- Si, su actitud me trajo muchos problemas no sólo laborales, sino también de salud. Hasta me estuve por ir del país, con las valijas hechas, y justo me llama José María Muscari. Me quería ir a probar suerte a un lugar donde pueda tener más respeto por lo menos.

 

- ¿QUÉ OPINÁS DE LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN QUE OFRECE SEXO EN CUALQUIER HORARIO?

 

- ¡Creo que en televisión pasan cosas muchas peores, por favor! La sociedad no debería ser tan “pacata”, eso lo vivo a diario. Los que señalan indignados que se dejen de joder, que por algo existe el cabaret o la pornografía. Hay materia y público para todo.       

 

- ¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHENER?

 

- Todos los políticos tienen su parte buena y su parte mala, lo importante que no sean “monopolistas”. El tema que no sean fachos o que no se vuelva un gobierno parecido al militar. Y que tengan una economía, pero que no sea una “seudoeconomía”, porque las señoras saben cuando van a los supermercados y 10 pesos antes te servía para dos días y ahora no te alcanza ni para un almuerzo. 

 

- ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENES CON EL GOBIERNO DE MACRI EN CAPITAL FEDERAL?

 

- Ojalá que no cumpla con todo lo que prometió. Lo dijo defendiendo a la gente que es como yo. Macri va a querer erradicar a los homosexuales y sobre todo a la zona roja. Sin dudas pertenece a una derecha fachista. (Agencia NOVA)      

 

 

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
En busca de rating
Showmatch apuesta al strip dance y el Comfer mira atento
Teatro
Se reestrena “Mar de Ajó”
En julio
Pier presenta su nuevo disco
Volvió al ruedo
Paula Robles rompió el silencio
Olvídame y pega la vuelta
Una primicia de Agencia NOVA distanció a Julio Iglesias de una modelo argentina
 
 
Más leídas
Marcha atrás de Provincia
El sciolismo retrocede: "La ley de jardines no es un proyecto de gobierno"
Panorama político bonaerense
Scioli sale a la pesca de Florencio Randazzo, usando como carnada el Fondo del Conurbano
Exclusivo de NOVA
Chau, Insaurralde: Scioli planea "inflar" a Randazzo para la Gobernación
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
El escenario político en La Plata
Mientras "tantea" el rumbo electoral a seguir, Bruera sondea a qué "soldados" bendecir para el 2015
Más Comentadas
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
El piquetero se sacó con el veto de la Provincia
D´Elía insiste con educadores comunitarios: "Ni Sarmiento ni Almafuerte tuvieron título de maestros"
Lo que faltaba
País generoso: ahora, Máximo Kirchner podría ser candidato a gobernador
Avellaneda
Senador massista padeció una balacera en la puerta de su casa
Con vistas a 2015
Scioli: "Estoy convencido que la vida me dio la madurez y experiencia para hacer un buen trabajo"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.996