Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  viernes 29 de junio de 2007 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Política : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Entrevista exclusiva
Cecilia Pando: “Me sentí defraudada por Karina Mujica”
  
Agencia NOVA entrevistó en exclusiva a Cecilia Pando

CAPITAL FEDERAL, Junio 29 (Agencia NOVA) Cecilia Pando es la esposa del ex mayor Pedro Mercado. Desde dos años, viene formulando duras críticas sobre la gestión de Néstor Kirchner. Su esposo terminó pasando a retiro. Luego se transformó en asesora de la diputada Nélida Manzur, del partido de Luis Patti. Este fue el diálogo que Pando mantuvo con Agencia NOVA:

 

- SOS LA AUTORA DE UNA CARTA QUE GENERÓ MUCHÍSIMA REPERCUSIÓN, Y COMO CONSECUENCIA DE ESO TU MARIDO, UN MILITAR CUYO GRADO ES MAYOR DE INTELIGENCIA, RECIBIÓ UNA SANCIÓN DE 20 DÍAS DE ARRESTO, ¿ES ASÍ? 

 

- En esa famosa carta manifesté mis ideas, lo que pienso, porque me sentí y me siento agredida continuamente por el presidente de la Nación. Primero, con el hecho de que lo había sacado a monseñor Baseotto del obispado castrense. Porque el presidente en ese tema no es nadie, tiene que cerrar la boca y respetar lo que dice el Vaticano. Pero él siempre quiere más, quiere pasar por sobre la autoridad del Vaticano. Entonces, para mí, en ese sentido, la opinión del presidente no vale, y yo me ajusto a lo que dice el Vaticano. Si él lo quiere sacar, para mí monseñor Baseotto va a seguir siendo el obispo castrense. Que aparte está en defensa de la vida y de una buena educación sexual, y yo lo apoyo en todo eso. Y voy a hacer caso a lo que diga el Vaticano y no el presidente de la Nación.

 

- ¿QUÉ PASÓ CUANDO LE DAN EL RETIRO A TU MARIDO?

 

- Cuando se enteran que era la mujer de un militar, lo sancionan a mi marido. Sin ninguna explicación lo arrestaron, con una sanción de 20 días de arresto pero a la semana se la quitan. A final de ese año, lo pasan a disponibilidad y después a retiro, con el pretexto de que yo había criticado al Jefe de Estado, cuando en realidad yo lo puedo hacer, por que soy una ciudadana y tengo derecho a expresarme. Además dijeron que mi marido era inepto en el grado.

 

- ¿CÓMO FUE LA CARRERA QUE HIZO TU ESPOSO?

 

- Dentro de la fuerza, salió entre los mejores de la Escuela de Guerra, fue el primero en Inteligencia en el país, y también en el curso de inteligencia de Estados Unidos, o sea, que dentro de la carrera militar tenía un futuro prometedor.

 

- UN MILITAR NO TIENE PERMITIDO HACER POLÍTICA, SIN EMBARGO, ¿USTED PUEDE?

 

- El militar no, porque su jefe es el presidente de la Nación, sin embargo, las mujeres de los militares no firmamos ningún papel que nos prohíba hacer política. Aparte, en esa carta yo estaba opinando a favor de la vida y de la educación sexual. Me importa, sobre todo, porque soy madre y la carta representaba mis sentimientos, pero la sacaron fuera de contexto para pegarle a la Iglesia, y más, porque Baseotto era el obispo de las Fuerzas Armadas.

 

- ¿HAS TENIDO CONTACTO CON EL MONSEÑOR?

 

- Si, es una persona buenísima, con unos principios intachables. Es un orgullo ser su amiga.

 

-¿TENÉS CONTACTO CON OTRAS MUJERES DE MILITARES? ¿CUÁL ES SU RELACIÓN A PARTIR DE EL ESCÁNDALO?

 

- Si, me llamaron muchísimas mujeres de militares en actividad y me dieron su apoyo, me dijeron que yo estaba diciendo lo que ellas no pueden decir.

 

- ¿QUÉ HACE TU MARIDO AHORA?

 

- Ahora está trabajando en una empresa de seguridad y como secretario de redacción en la revista B1, que le da memoria a la década del setenta.

 

- ¿TE SENTISTE DISCRIMINADA COMO MUJER? PORQUE TU MARIDO FUE EL QUE TUVO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS EXPRESIONES.

 

 - Yo soy una ciudadana como cualquier otra. Y una vez la senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo que las mujeres no tienen que ser portadoras de apellido. Y, bueno, yo lo tomé. Yo hablo por mí, no hablo por mi marido. Así que mi marido, pobre, no tiene por qué pagar las consecuencias de lo que yo digo.

 

- ¿QUÉ PASÓ EN ESE FAMOSO INCIDENTE EN EL ACTO DEL DÍA DE LA MUJER, QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA CASA ROSADA CON EL PRESIDENTE?

 

- En medio de su discurso, Kirchner elogiaba a las mujeres argentinas por tener un pensamiento independiente y decir lo que piensan libremente. Cuando escucho eso, le replique al presidente que cuando yo hice ejercicio de ese derecho, me trajo graves consecuencias. Yo no puedo decir lo que pienso porque cuando lo hice mi marido se quedó sin trabajo. Me dejaron en la calle con siete hijos.

 

- ¿VOS TE CONSIDERÁS UN PELIGRO PARA EL PRESIDENTE?

 

-¡No! No sé qué piensa él. Lo que pasa es que no me callo las cosas que pienso.

 

-¿CUÁLES SON TUS DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN SEXUAL?

 

- Yo educo a mis hijos en el  respeto, a su cuerpo y en el respeto al cuerpo de la otra persona. Como docente considero que es difícil dar educación sexual en un aula donde los chicos tienen distinta madurez, porque es un tema muy delicado y por lo tanto, corresponde a los padres educar a los hijos sobre el tema.

 

- Y CON RESPECTO AL ABORTO ¿QUE OPINÁS?

 

- Estoy en contra, porque estoy a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El que está de acuerdo con el aborto, para mí es un asesino.

 

- ¿QUÉ OPINÁS DE LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN QUE OFRECE SEXO EN CUALQUIER HORARIO?

 

- No hay horario ahora para el sexo, es lamentable, a mis hijos les controlo lo que miran, les pongo dibujitos y estoy vigilando que pasan. Porque la programación es una basura, les lavan la cabeza a los chicos. Porque hay muchos valores que se han perdido, el respeto hacia los padres, el respeto hacia la autoridad, nunca pueden mostrar una familia normal en la televisión, no sé porque. Mis hijos me preguntan “¿porqué ellos pueden ver Patito Feo y yo no?”,  entonces me siento a explicarles que no está bien que haya chicos de 10 años besándose, que no está bien que esos chicos le contesten a sus padres y que nosotros los educamos de otra forma, yo trato de educarlos en personalidades fuertes que se sepan defender.

 

- ¿QUÉ PENSÁS DE QUE EL OFICIALISMO HAYA SIDO DERROTADO EN CAPITAL Y EN TIERRA DEL FUEGO?

 

- Esto quiere decir que la gente se está cansando del anarquismo del Gobierno, se está dando cuenta de la ausencia del Estado. Porque este Gobierno no acepta otras opiniones y la gente se está dando cuenta. Kirchner nos quiere encaminar o manejar hacia un Estado como Venezuela o como Cuba, donde no hay libertades para los ciudadanos. La gente ve que no hay seguridad, que los hospitales siguen siendo un desastre y  los transportes también.

 

-¿QUÉ PENSAS QUE PASÓ CON JULIO LOPÉZ?

 

- Pregúntenle al Gobierno, ellos sí deben saber donde está. Saben lo que pasó con López y también lo que pasó con Geréz. Fue una payasada, me parece que ahora está trabajando en Legislatura. Por esos casos, culparon a Patti, a militares que están presos, me llamaron a mí, ya no sé que más quieren inventar. Ellos se mandan las macanas y después le echan la culpa a los militares, cuando los que deberían estar presos son los que rodean al presidente.

 

- ¿PENSAS QUE DEBERÍA EXISTIR EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO?

 

- Si, no soy  militar pero lo que pude ver del servicio militar es que a muchos chicos se les daba educación y se les enseñaban muchas cosas más. Hoy en día, los chicos de la calle salen a robar mientras que si existiese el servicio militar obligatorio estarían bien encaminados y podrían tener un mejor futuro.

 

- ¿QUÉ PREFERÍS PARA LAS ELECCIONES PINGÛINO O PINGUINA?

 

- Ninguno de los dos, espero que pueda cambiar el Gobierno.

 

-CAMBIANDO DE TEMA ¿QUÉ PENSAS DEL ESCÁNDALO DE KARINA MUJICA, CON LA CUAL COMPARTISTE ACTOS, Y SE DESCUBRIÓ QUE ELLA EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN?

 

- La verdad que me cayó muy mal, no la conocía mucho. Opino que quien levanta una bandera debe precadicar con el ejemplo, lamentablemente fue un fiasco para todos. Uno confía en la gente y a veces te defraudan. (Agencia NOVA)

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Negativa
De Narváez anunció que no adherirá a la propuesta de Ramón Puerta
Elecciones 2007
La candidatura de Scioli sumó el apoyo de concejales bonaerenses
Fútbol violento
Para Norberto Verea “hay que terminar con la hipocresía” en el fútbol
La transición
Jorge Telerman: “Hay que hacer una profunda reforma en el Estado”
Desde Washington
Solá advirtió que vetará el proyecto que estipula la jubilación de privilegio para los intendentes
 
 
Más leídas
Consejo Escolar de La Plata
UTEM denuncia la implementación de acto público especial para bajo puntaje
Panorama político bonaerense
Gremialistas docentes y estatales a la espera de una señal de D.O.S.
Ofrece terrenos irregulares en La Plata
El Grupo Randazzo en un escándalo inmobiliario investigado por la Justicia
Desmiente información periodística
Salud informó que no hay faltante de vacuna antirrábica humana en la Provincia
Relevamiento de Aragón & Asociados
En La Plata, Bruera sigue en franco ascenso en las encuestas de cara a 2015
Más Comentadas
Relevamiento de Aragón & Asociados
En La Plata, Bruera sigue en franco ascenso en las encuestas de cara a 2015
En el Ciclo de Desayunos de la ASAP
Batakis aseguró que en la Provincia el desempleo se redujo del 21,7 al 7,9 por ciento
Diputado sciolista
Lorenzino: "Scioli es la persona con más legitimidad después de Cristina"
Panorama político bonaerense
Gremialistas docentes y estatales a la espera de una señal de D.O.S.
El gobernador se sumó a la polémica
Scioli: "Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de la seguridad ciudadana"
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.997